13/10/15

El parto y sus relaciones energéticas (Última parte)


Aquí os dejo con esta última entrega de este apasionante tema.

La  energetica de la musculatura

Antes de hablar de resonadores para cada músculo, hay que mencionar al 20B, que es el resonador que recomendamos en el tratamiento principal. Actúa sobre la musculatura, y lo hace sobre los cuatro músculos, incide más en su acción sobre el músculo cruzado, aunque no es un especialista en ninguno concretamente. Digamos que es un todo terreno con el que hay que empeza y, si por las circunstancias buscamos algo más específico, entonces actuaremos sobre los resonadores que vamos a ver.
Los mejores resonadores para contraer y relajar los músculos específicos uterinos son los siguientes:

-Músculo Transversal. El mejor resonador para contraer este músculo, lo cual es muy importante justo después de dar a luz, es el ya nombrado 3MC. Cuando actuemos sobre él para este motivo hay que intencionarlo claramente. Para relajar este músculo también actuamos sobre el mismo resonador y del mismo modo. Lo que permite este resonador es que este músculo este regulado por el instinto maternal, y no por la acción del miedo, tanto para contraer como para relajar, por eso se obra de la misma manera.

-Músculo Longitudinal. El mejor resonador para contraer este músculo es, de nuevo, el 3MC, también muy útil para el parto. Para relajar el músculo y que se cierre el canal del parto el mejor resonador es el 8MC. Ya habíamos comentado que era bueno para el sangrado postparto, y es que el cierre del canal y el dejar de sangrar van de la mano.

-Músculo Cruzado. Este músculo es el causante de las contracciones uterinas del parto y de los orgasmos que pudieran producirse durante el mismo. Las contracciones se pueden evocar con el 9MC en tonificación y con puntura intensa.
La relajación del músculo cruzado corre a cuenta del 7MC en tonificación.

-Músculo Vaginal. Contraer los músculos vaginales ayuda a recuperar el tono tras el parto. Hay  un resonador que provoca este efecto, pero además no sólo recupera la vagina sino también el tono del suelo pélvico y de todo el sistema urinario. Este resonador es 8MC en tonificación.
Para relajar la musculatura vaginal y permitir una buena dilatación se puede utilizar el 4B en masaje dispersante. 4B es un resonador del Chong mai que actúa sobre su canal Lo, su canal profundo y sobre su canal tendino-muscular. La contracción de la vagina se puede dar por viento o por frío climático, justo las dos energías celestes que este resonador mueve en el Chong mai.  El viento también puede proceder de las experiencias frustradas o violentas que quedan guardadas en la vagina. Igualmente utilizamos el 4B en dispersión.

Otros elementos importantes a tener en cuenta:

Nuestra pretensión es ser breves y claros aunque sabemos que el tema da para mucho. A continuación queremos mostrar sólo algunos aspectos que influyen en el parto o en el postparto ligados con la energética, todo ello sin pretender agotar el tema.

Antes de:

En este apartado vamos a ver el tema de la malposición fetal y de las vueltas de cordón.

Malposición fetal. La posición fetal va a depender del libre desarrollo de las energías del Chong mai. Si este canal está bien, el embrión se girará naturalmente cuando este maduro. En cuanto a intervenir en la malposición del feto, nuestra percepción nos confirma que no hay mejor resonador que el mundialmente conocido Zhi Yin, de  hecho no hemos encontrado otro que hiciera algo parecido. En este caso sentimos que es mejor la moxa con la intención de que gire el embrión.

Vueltas de cordón. Según nuestra intuición las vueltas de cordón alrededor del cuello del bebé no son al azar, están causadas por el subconsciente de la madre, sin buscar culpables por supuesto, esta acción repito es no consciente. Es como si el subconsciente de la madre entendiera que el embrión que lleva es un problema, y con el cordón lo ahorcara.  La envidia, los recelos o el odio contra el feto son las emociones primigenias con las que el ser humano se separó de la creación y de su sentido con el universo. Son emociones que rompen la conexión divina y también con el instinto ancestral de procreación, que en este caso particular conllevan este desenlace fatal.
La acción entonces es generar conciliación y paz con la creación, en lo interno (en el subconsciente) y con el ser que lleva dentro. El resonador más importante para generar esta reconciliación es el 23SJ aplicado en masaje y en tonificación.

Iniciando

Aquí abordaremos el Inicio del parto y la falta de dilatación.

-Inicio del parto: 


Intervención natural:

Según nuestro sentir es el Du mai el que inicia el parto. Provocar un inicio desde este canal genera una natural secuencia de pasos, que nos permiten hablar de una intervención natural. En cambio si se interviene en mitad de un proceso cuando ya todo se ha puesto en marcha son muchas las cosas que hay que equilibrar, y hacerlo bien es más complicado. Empezar por el Du mai ahorra todos estos inconvenientes.
El mejor resonador que hemos encontrado en el Du mai para actuar sobre el inicio del parto es «Estrella superior»23DM. Este resonador además de iniciar el parto tiene otras cualidades interesantes. Es capaz de eliminar los miedos y de fortalecer la autoevaluación, elimina las barreras y los condicionantes ambientales que se sobreponen al individuo, elimina las influencias epigenéticas del ambiente y permite rescatar recursos innatos en nuestro ADN. Por otro lado nos lleva a las frecuencias cerebrales Theta, tan importantes según hemos mencionado.

Intervención práctica:
Otras maneras de actuar sobre el inicio del parto es acelerando y fortaleciendo las contracciones del útero, como se hace con la oxitocina artificial. Pero aquí nos metemos en medio de un proceso complejo del que sólo conocemos una parte. Así que está situación que vamos a tratar se puede considerar un intervencionismo práctico en situaciones de urgencia cuando haya que generar contracciones expulsivas.
El mejor resonador para crear contracciones del músculo cruzado es el 9MC. Es mejor actuar con puntura intensa en tonificación y manipulación frecuente. Nuestro sentir nos dice que es mejor que el 4IG, que también se muestra eficaz. 9MC es resonador viento del Chong mai y como vemos pertenece al maestro del corazón que conecta con el útero. La manipulación genera viento en oleadas que actúa sobre la musculatura cruzada, provocando contracciones.

-Si la Dilatación no es suficiente se insiste en el 3MC que, como veíamos al hablar de los músculos, contrae el músculo longitudinal que abre el canal del parto.

Durante

En esta parte del «Durante», veremos de una manera práctica como actuar sobre el reinicio del parto, el sufrimiento fetal, el parto lento, el exceso de sangrado, los dolores y los desgarros.

-Reiniciar el parto. Cuando el parto se enlentece o parece que se para, hay que reiniciarlo. El embrión puede sufrir si el parto se hace muy largo, y principalmente sufre por el sufrimiento de la madre y porque puede tragar mecomio. La falta de oxigenación no nos parece una causa tan importante cara al bebé cuando está conectado al cordón y la placenta aún sigue activa. Los bebés están preparados para pasar mucho tiempo sin apenas oxígeno, sin embargo si se les comprime el cuello con el cordón o siente mucha presión del útero, si que puede sufrir, porque lo que importa es que la sangre siga el fluyendo en él.  La acción para reactivar el parto es muy parecida a la de iniciarlo. Lo único que vamos a añadir al 23DM es el tratamiento genérico (3MC y 20B). Si se necesitaran más contracciones expulsivas se recurre al 9MC, como hacíamos antes.

-Sangrado excesivo durante el parto: 6P en tonificación intensa.

-Los dolores del parto se dan principalmente por los bloqueos del Chong mai que generan rigidez en la estructura uterina y vaginal,  principalmente por viento en el Chong mai. Por eso el mejor resonador para eliminar el viento en este canal es 20B, y decíamos antes que en este caso se aplica en dispersión.

-Evitar desgarros: 4B en dispersión. Distiende la vagina.

Después

Para el«Después» hablamos de la recuperación genital, uterina, del sistema urinario y del suelo pélvico, del sangrado postparto, la falta de leche y la depresión postparto.

-Recuperación estructural de la parte genital, uterina y del sistema urinario. Además de los ejercicios sobre el suelo pélvico y el entrenamiento con las contracciones vaginales, energéticamente podemos ayudar a recuperar la zona con el 8MC en tonificación con moxa. En este sentido también es importante una adecuada intención cuando se aplica la moxa.

-Sangrado postparto. Aplicamos 8MC.

-Falta de leche (hipogalactia). Energéticamente, la leche materna es fabricada por el Chong mai y el intestino delgado del elemento fuego.
La humedad del Chong mai genera esos nutrientes con la esencia, que ascienden al centro del pecho. Si los sentimientos bloquean el centro del pecho, el Chong mai se bloquea ahí.
El intestino delgado recoge los nutrientes de la alimentación y también los lleva al pecho para generar la leche materna.

Si la hipogalactia viene de un síndrome de deficiencia, se trata con 6ID con masaje tonificante. 6ID es resonador Xi (alarma del intestino delgado), sube la energía nutricia al pecho y estimula la absorción de nutrientes del intestino delgado.
Este es el resonador más eficaz en hipogalactia por deficiencia. Se puede acompañar con el 30E que es resonador del Chong mai y actúa sobre la humedad principalmente. Se le conoce como «el mar del alimento», por combinar la nutrición del cielo anterior (la heredada), con la del Cielo posterior (la adquirida proveniente del digestivo). También resulta eficaz el 19ID y también es mencionable el 1ID que es muy popular en este sentido, pero comparándolo, sentimos que  es el menos eficaz de los tres resonadores del Intestino delgado.

En el caso de tener una falta de leche por un síndrome de exceso y bloqueo, se trataría con el 17RM, y también pueden ayudar 6MC y 21Vb, los cuales desbloquean la energía central del pecho.

-Depresión postparto. La depresión postparto tiene su origen en desequilibrios energéticos que se producen en el Chong mai cuando su energía calor se bloquea. El mejor resonador del Chong mai a este propósito es 16R con moxa.También resulta muy eficaz el 6C y/o el 20B. Los tres mueven la energía del calor en el Chong mai en gran medida.

Hasta aquí la investigación, seguiremos indagando según la demanda de los lectores.
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario