7/5/19

No soy lo que me pasa

Los seres humanos somos seres complejos cuyas mentes están llenas de potenciales y conexiones, al usarlas podemos perder la referencia propia de lo que somos o sentir que somos más cosas por el hecho de que ciertos ideas o pensamientos pasen por nuestra mente. En cualquier de los dos casos es importante recordarse quienes somos y acogernos a lo que llamamos la mente más próxima. Que es eso de la mente más próxima?

Está mente es la mente racional,  La mente que se construye de una manera coherente, fruto de las experiencias prácticas y cotidianas, es la mente con la que más nos identificamos y que hemos construido con nuestras recapacitaciones y comprensiones día a día. Es bueno saberse acoger a ella porque su fuerte es la constancia a pesar que sea superada por otras influencias que pasen por nosotros.

Hay que ser valiente para mostrar o compartir que nos pasan cosas por la cabeza con las que no nos identificamos, pero hacerlo también estamos reafirmando que nos colocamos en algo más coherente. Es importante hacer ver a las personas de  nuestra intimidad cual es nuestra voluntad desde esta mente coherente hacia ellos, sobre todo cuando expresamos emociones u otros pensamientos que no han hecho justicia a la relación que queremos tener con ellos, o cuando a pesar de que tengamos la intención de hacer algo lo que mostramos sea distinto. Si eres intuitivo y cuentas con muchas conexiones seguro que me estas entendiendo.

La sugerencia es aceptar lo que pasa, no negarlo, es bueno aceptar que tiene un sentido por nuestros conexiones y para comprender nuestra complejidad, nuestro trabajo como formadores consiste en enseñar que detrás de cada complejidad hay una virtud o un potencial que afinar. A todos nos pasa algo parecido con las emociones como cuando se apoderan de nosotros y nos sobrepasan, es bueno aceptarlas aunque no nos representen en nuestra expresión, pero también es bueno avisar a quien tenemos al lado y las sufrió que desde lo que mas nos identifica lo que queríamos haber expresado es distinto.

Lo que queremos decir es que los lazos con la gente y la vida, se construyen poco a poco, y se mantienen desde esta mente racional, coherente y cercana, y es bueno recordarlo para no alarmarnos cuando reaccionemos a algo o venga algún mensaje extraño o inquietante.

La sugerencia de hoy es que no te definas en algo si no forma parte de tu manera de pensar, aunque parezca muy vivo, muy tuyo, puede ser fruto de tus conexiones que será bueno estudiar y comprender, pero que tu vida coherente se construye más poco a poco con pensamientos más cercanos y desde esa mente que te define mejor.

Espero que te haya ayudado, nos sentimos en una próxima entrada.

Abrazos

2 comentarios: