5/1/16

Balance del Agua (primera parte)

Esta semana os traemos una investigación más que interesante sobre la gestión interna del agua. Si no hay un buen balance entre lo que cogemos y soltamos, la consecuencias pueden ser retención de líquidos, deshidratación o enfermedad.
¿Que mecanismos energéticos hay detrás de todo esto? y lo más importante, ¿Como puedo solucionarlo?. Estas son las preguntas que nos han motivado a hacer este documento y que con la intuición hemos buceado para contestar.
Por supuesto hay mucho más que hemos valorado por eso ha salido un documento que da para varias entradas, aquí os dejamos con la primera entrega.
El Agua es vida así que atentos a la entrada ;))

La importancia del agua:

En este documento queremos mostrar los mecanismos energéticos ligados a los funcionales que apoyan una buena gestión del agua en el cuerpo.
Como balance del agua nos referimos a la diferencia entre lo que se obtiene y pierde de esta. 

Podríamos extendernos largamente hablando de lo importante que es la conservación del agua en nuestro cuerpo así como su reciclado. Pero únicamente mencionados que al igual que el planeta, nosotros tenemos que llegar a un equilibrio con nuestras aguas, estas deben de estar dinámicas y no deben de faltar o estar en exceso. De ello depende la vida en general y la nuestra en particular.

El agua junto las sales minerales son los principales nutrientes que necesitamos para vivir, por lo tanto su gestión, que se hace a través del agua, es de lo más importante que un cuerpo puede hacer. Muchas personas sufren de leve deshidratación cotidiana lo que genera grandes problemas de salud, otras por el contrario acumulan grandes cantidades de agua que acaban concentrándose en forma de grasa para una mayor acumulación. 
Todas las enfermedades que acaban en -itis implican inflamaciones, es decir un fuego descompensado y en eso mucho tiene que ver la falta de agua.
Por lo tanto la mala gestión del agua tiene que ver con el deterioro, la obesidad, el envejecimiento, la enfermedad, etc. 

Desde esta perspectiva hemos querido valorar los afectos energéticos que están detrás de la gestión del agua y saber que hace que el agua se absorba se drene rápidamente o se genere.

El Agua se obtiene autogenerandose y absorbiendo la ingerida, pero también es importante valorar los mecanismos que la retienen como apoyo a la absorción.
Depende de la la conciencia de cada individuo, será más importante el generarla de la nada o absorber la ingerida. Por ejemplo para un ser pránico, que se nutre energéticamente sólo, es mucho más importante generarla él, por eso algunos ni siquiera ingieren agua. Para las demás personas es más importante la absorbida.
Lo ideal es no desechar ninguna y tener a pleno potencial las dos opciones, de todo esto es de lo que vamos a hablar a continuación.

Generando Agua:

Los entramados energéticos pueden hacer que el ser genere agua por si mismo, esto tiene que ver con los cuerpos del ser, la materia es sólo una consecuencia energética y el agua también lo es. Energéticamente hablando aunque con diferentes enfoques podemos decir que cuanticamente que todo es vacío y es sólo una información la que genera las cosas. El conocimiento energético desde otra perspectiva, sabe esto muy bien, y nuestras investigaciones nos llevan a confirmarlo.

Tenemos un par de resonador a los que podemos acudir para generarla:

-La mejor manera es generar agua es desde «el origen de la barrera» 4RM, en este lugar energético que es donde el cuerpo de los líquidos contactos con la línea inocente, de ahí surge un chorro del infinito, como un grifo abierto que no para de nutrir el cuerpo de los líquidos, si atendemos al lugar y lo imaginamos podemos sentir sensaciones de como si se llenara el cuerpo y en seguida se nota la saliva en la boca.
Nota: Este aspecto ya lo tratamos cuando hablamos del Chong Mai. Mira estas entradas en el blog.

-6R. «Mar luminoso».Este es un resonador famoso en la acupuntura. Además de ser un resonador del riñón pertenece al Yin Keo(Qiao) un vaso maravilloso conectado con el Cielo. 6R es su resonador de apertura. Es capaz de generar agua trayendola del Cielo, de la preexistencia. Puesto que pertenece y trabaja energéticamente en otros planos preexistenciales desde donde puede traer agua.
Se trabaja en puntura en tonificación.
La sensación es como si entrara un chorro de agua por el resonador, y si no se siente hay que evocar la sensación con la imaginación.

Lo bueno del agua generada es que no se pierde puesto que apenas necesita gestión, en realidad no se filtra se incorpora directamente y se retiene mejor porque es un agua pura.

Retención del Agua

No sólo es importante absorber los líquidos, para que eso se de, una vez ingeridos, se tienen que retener un tiempo suficiente. En especial esto depende de la fortaleza del riñón y la vejiga aunque físicamente se da en la vejiga, y en cierta medida, en todo el organismo. 
Si el Riñón y la vejiga están débiles esta posibilidad no se da aunque los mecanismos de absorción estén fuertes.
Por lo tanto el enfoque energético tiene que mirar al yang de estos dos órganos (en general nos referimos al yang del canal profundo):

-Tonificar el Yang de Riñón: El mejor resonador es el 3R con Moxa. Esto permite que todo el organismo y la vejiga retengan suficientemente líquidos.

-Tonificar el Yang de Vejiga: 32V con moxa, es el principal, también ayuda el 28V, ambosestán a la misma altura en el Sacro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario