15/1/16

Balance del agua (Tercera parte)

Aquí esta la tercera y última entrega del balance del agua. Esta vez el planteamiento de la entrada va por la vía de las causas emocionales que generan las disfunciones en la gestión de las Aguas.
Que lo disfrutéis!!

Traumas y emociones en el agua

Las vías de las Aguas se bloquean por conflictos y emociones asociadas; o bien al Reino del agua, o bien a traumas con relación ambiental con el agua.

Por el lado no emocional, lo más importante es la energética, hablamos de inmadurez energética o simplemente de bloqueos energéticos, aspectos que ya hemos valorado. En cualquier caso la energética tiene maneras de abordar los traumas y emociones, su influencia campa también en estos planos.

Los traumas y emociones que afectan al Reino o elemento Agua, bloquean los riñones o la vejiga directamente, y normalmente están asociados a miedos, o atacan la dignidad del ser.

Cuando hablamos de conflictos y traumas asociados a la relación ambiental con el agua ya no es estrictamente necesario que se den en forma de miedo o falta de dignidad, aunque por nuestra existiendo si se suelen dar en ese sentido.

Traumas con el agua, ahogados en trasporte por mar o río, o inundaciones o similares pueden bloquear el hipotálamo o los riñones, ahí lo que se quiere es drenar el agua no retenerla.
Si hay un trauma donde el agua es muy abundante lo lógico es que ese recuerdo actúe en no generar más y drenar rápidamente produciendo deshidratación, aunque la necesidad del momento actual diga otra cosa.

Esos traumas o conflictos pueden ser antiguos de la vida presente, estar en la línea transgeneracional, o ser traumas de otras vidas que tenemos muy presentes. Si es así habrá que buscar especialistas que puedan llegar a ellos, nosotros los abordamos con éxito desde la intuición pero hay muchos más métodos.

 Si el trauma es de escasez de agua, lo lógico es que el cuerpo quiera retenerla a toda costa.
 Aquí están los Miedos del estar o Síndrome del pez fuera del agua, nos referimos a sentirse fuera de tu ambiente. Cuando las circunstancias te hacen vivir en situaciones o lugares donde no te ubicas, se genera un miedo ancestral que te lleva a retención de líquidos, es como recoger un poco el ambiente que tenías hacia adentro de ti para no sentirte sin él. Eso lo llamamos Síndrome del pez fuera del agua. Cuando el pez sale del agua por lo que sea, genera un conflicto al que el cuerpo responde reteniendo lo máximo de agua, el agua es fundamental parala supervivencia de las células y salir del ambiente donde se movia con facilidad con la incertidumbre de cuando volverá, le hace reaccionar así. Hasta que no se resuelva este trauma, que en el hombre ya suele ser sólo simbólico, no se solucionará la retención de líquidos. A decir verdad, sí podemos intervenir energéticamente, pero lo ideal es saber el contexto para ser más certeros. La terapia además de energética deberá de tener tintes humanistas y generar recursos psicológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario