3/11/16

Los seis sonidos curativos

En esta entrada vamos a ver los sonidos que hemos investigado a través de la intuición que nos sirven para fortalecer la estructura de los órganos internos, lo que llamamos el yin pero que también van a fortalecer su función, el yang.
Por lo tanto los resultados que hemos obtenido nos muestran una magnífica herramienta para tratar los problemas de salud a través del sonido.

El sonido se dirige hacia los órganos indicados, dedicándoselo, las palabras se arrastran prolongandose entre cuatro y ocho segundos, es decir se hacen como mantrans, cánticos con los nombres dados. No hay un número de repeticiones estipulado, se hace hasta que el órgano en cuestión se siente animado y activado con cierta permanencia de ese estado. No hay que visualizar ni tener una intención concreta, sólo la de enfocarnos al órgano, aunque, si no lo hiciéramos también funcionaría.
Los sonidos son bien distintos a los clásicos que se proponen en Qi Gong o la Medicina China, por lo menos hasta donde conocemos. Esperamos aportar nuestro granito con nuestra diferencia para el beneficio de los necesitados.
La pronunciación de los sonidos es desde el castellano.

Pulmón: Para el pulmón  tenemos el sonido "Qiz".

Riñón:  Para el riñón "Ye".

Higado: Para el hígado tenemos "Qan"(más parecido a kan pero la k aspirada).

Corazón: Para el corazón tenemos "Pao".

Páncreas: Para el páncreas tengas "IJ". Esta vez no incluimos al Bazo, creemos que su papel es mas secundario.

SJ y MC: "Boj". Activa todos los niveles del San jiao y todas sus funcionalidades, este sonido también es válido de igua manera para el MC .

No hay comentarios:

Publicar un comentario