8/9/15

Estímulo del conocimiento (Segunda parte)

Aquí tenemos la segunda entrega del estímulo del conocimiento.

Memorizar :


La memoria esta dentro de las fases de conocimiento pero se ubica en diferentes lugares del proceso, por eso empezamos con ella. Digamos que siempre existe una memoria con la que comparar lo identificado, por lo tanto apoya en la fase de reconocimiento. Por otro lado es el resultado del procesado de información, así que también se puede ubicar después de la fase de procesar. La memoria físicamente se almacena en todas las neuronas, no hay lugares específicos en el neocortex, lo que si que hay es diferencias entre los lugares de almacenamiento de la memoria emocional y la de los demás recuerdos, lo memoria emocional esta en la circunvalación cingular del sistema límbico (lo que llaman el cerebro emocional), y las otras memorias por todo el neocortex.


Conclusiones sobre la memoria:

Memoria de corto plazo:
La memoria a corto plazo es una memoria de lo que se ha hecho en el día o la memoria del estudio, es una memoria sin una necesidad vital ni anclaje emocional, o que aún no la tiene. es una memoria que si tiene una motivación esa motivación tiene caducidad.
-16R genera memoria a corto plazo en calidad y cantidad, pero ayuda más a la capacidad de almacenar que a recuperar esa memoria, aunque también ayuda a la calidad de la información recuperada. 
-27R y 19SJ, ayudan a ser conscientes de esa memoria, a recuperarla, más que a generarla.

Memoria a largo plazo:
La necesidad vital o la importancia de conservar ese conocimiento para el futuro hacen que se guarde en la memoria de corto plazo a largo plazo. Por supuesto, la motivación y las emociones cobran gran importancia en este asunto, recuerden que es un asunto que ahora no estamos teniendo en cuenta, más bien nos centramos en la energética que mejora los procesos cognitivos.
Se sabe que el Hipocampo participa en convertir la memoria de corto plazo en largo plazo aunque no es una función exclusiva de él. Según nuestro sentir actúa tanto en la recuperación como en la generación de la memoria a largo plazo. Los resonadores que vamos a ver también actúan sobre el Hipocampo.
-3R y 22SJ  son los dos resonadores que inciden en pasar la memoria de corto plazo a largo plazo, o que generan memoria a largo plazo directamente, es como si generarán una motivación para guardar la memoria, pero sin necesidad de motivar. Por lo que nos viene a decir esto es que el aprendizaje no sólo depende de la motivación.
Ambos inciden tanto en la calidad como en la cantidad de lo memoria.
Por otro lado por lo investigado parece que la cualidad de lo almacenado no es relevante respecto a la energética, es decir no se guardan mejor imágenes que palabras por ejemplo, ni manera de estimular esto.
-5R, 28VB, 21SJ, inciden en la recuperación de la memoria a largo plazo. Los tres ayudan a lrecuperar más cantidad de memoria, y 5R y 28VB también inciden en la calidad de lo recuperado.
Por último mencionar que el trabajo sobre todo el canal de San Jiao o Riñón beneficia a todo tipo de memorias, en cantidad y calidad.

Percibir:

Físicamente hay seis órganos de los sentidos: Vista, oído, olfato, gusto, tacto y el sentido afectivo. El sentido afectivo es un sistema de percepción de la piel exclusivo para captar sensaciones afectivas e intuitivas. Hay más manera de percibir pero no con órganos físicos.
Cada uno de los órganos de los sentidos tiene su centro primario sensorial en el cerebro. Por lo tanto disponemos de seis centros primarios, son los siguientes:
-Centro primario visual: Energéticamente se puede estimular con 17DM y 8MC, y en menor medida con el 6MC. El tratado con el recorrido del canal de Maestro de Corazón(MC) también tiene buenos efectos, estos son mejores que el tratado con 6MC, pero no llega a la capacidad de estímulo de la combinación 17DM y 8MC.
-Centro primario auditivo: 36E tiene especial efecto en estimular este centro cerebral.
-Centro primario olfativo: Este centro primario puede ser estimula energéticamente por el 13SJ del lado izquierdo.
-Centro primario Gustativo: 26VB derecho estimula este centro.
-Centro primario tactil y cinestésico: Encontramos tres resonadores con diferentes grados de influencia: 7P, 11P, 10SJ. El grado de influencia sigue el orden plasmado, siendo 7P el resonador más potente.
-Centro primario afectivo: 8MC derecho se nos presenta como el resonador para estimular esta área del cerebro.
Por el momento no vamos a analizar los procesos de percepción de los órganos de los sentidos ni su energética.
  


Exposición del cuadro:

Sentir: 

Lo captado por los sentidos llega a las áreas primarias cerebrales y de ahí se transcribe en lo que serían sentires que el cerebro puede manejar. Dependiendo de la activación de estas partes cerebrales el ser tendrá tendencia a lo que llamamos un «sistema figurativo preferente»(tendencia a ser un pensador visual, auditivo, cinestésico o afectivo) es la tendencia que tiene de pensar e interpretar el cerebro, independientemente de que la información se reconozca luego en diferentes centros.
Se puede pensar con sensaciones afectivas sin ningún otro tipo de representación, esta forma de pensar también se relaciona con la intuición, y aunque parezca extraño para algunos, los sensaciones afectivas tienen su propio órgano de los sentidos en la piel, casi solapado con las sensaciones táctiles, y captan expresamente las sensaciones afectivas que por ella llegan.
Estos sentires son las diferentes maneras de transcribir y recoger las informaciones para que los centros puedan después reconocerlas.
Los resonadores más importantes respecto al sentir son 17DM, 19ID, 7P y 8 MC. Todos influyen en el sentido de mejorar la cantidad y calidad de la información.
Tipo de sentir:
-Cinestésico, 7P influye en el sentir cinestésico.
-Auditivo, 19ID influye sobre todo en el sentir auditivos.
-Visual, 17DM influye en el sentir visual.
-Afectivo, 8MC ayuda energéticamente a recoger las sensaciones afectivas e intuitivas.

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