10/7/16

Diferenciación energética entre obsesiones, hábitos, manías y adicciones

Como veis estamos exponiendo investigaciones en las últimas entradas que tratan sobre algunos trastornos mentales, pero ¿que diferencias podemos denotar en el cuerpo y sobre todo energéticamente para poder abordar cada una en su peculiaridad?. Esta es la pregunta que nos hacíamos que motivó nuestra investigación y desarrollod esta entrada. Obsesiones, hábitos, manías y adicciones a veces no se distinguen bien, esperamos que después de nuestros comentarios se tenga una visión más clara.

En la penúltima entrada deciamos:«es como si en el hígado se quedarán esas manías, adicciones y obsesiones que afectan al funcionamiento mental», los hábitos tienen que ver más con la energía de la tierra, con el páncreas, pero lo explicamos más detenidamente y por partes.

La adicción tienen que ver energéticas con vacío(sequedad)en primer lugar y también viento, en el canal profundo de hígado. Además simultáneamente se relaciona con bacterias, hongos y otros microorganismos. Su origen está en un sentimiento de vacío en/de el hogar en la adolescencia o antes junto con una frustración, por otro lado la autoestima no tiene que estar fuerte para que se de.
La adicción tiene algo de compulsión, y manía, de hecho se comparten que haya viento en el hígado.

La obsesión con humedad que invade el hígado. También se relaciona con bacterias, hongos y otros microorganismos. Su origen está en un exceso de reflexión chino vimos en la entrada que la trataba.

La manía con viento en hígado(canal profundo) y viento en IG, también en canal profundo. Pero sobre todo se relaciona con viento en el canal profundo de la Vesícula biliar.
La manía no está relacionada con microorganismos. Está relacionada con frustración donde tiene su origen. El viento siempre da un carácter mucho más compulsivo e impetuoso.

Los hábitos no tienen porque ser patológicos, son informaciones recurrentes y referenciales en el ser, digamos que se han hecho centro, y eso está relacionado con la tierra, con la buena distribución de la tierra. El 20B podría ayudar a deshacer un hábito, si queremos salir de una rutina o descentrarla.


Si os quedan cuestiones y dudas os invitamos a hacer algún comentado.
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario