31/7/16

Intención regenerativa

Hola Amigos aquí estamos con una tercera entrada sobre la regeneración, esta vez hablaremos de como aplicar la regeneración a través de nuestra intención, es un tema apasionante que nos devuelve el potencial regenerador hacia nosotros mismos. Para ello hay que aclarar unas claves y aplicarlas correctamente, pero es algo que cualquiera puede hacer como vais a ver.

La intención regenerativa debe aplicarse como en una meditación durante, entre 7 y 15 minutos, tres veces al día. La meditación presupone un estado de relajación, pero lo ideal es que el cerebro vibrara en ondas Theta o Delta principalmente para que las intenciones calaran profundo, o por lo menos llegar a ese estado donde lo intencionado toma tal importancia que se pierde la noción del tiempo, aviso indicativo de vibrar en ondas Theta.

Cuando vamos a valorar un tema debemos tener en cuenta las cosas particulares, los pormenores de esa cosa, como por ejemplo la técnica, por otro lado hay que valorar al sujeto o sistema que realiza la técnica, su estado en diferentes niveles, como por ejemplo la condición física de un atleta, por último la influencia del ambiente, como podría ser la influencia de la humedad ambiental. Es lo que hemos llamado la tríada: específico/campo/ambiente. Así que vamos a analizar esos tres aspectos pero referidos a la intención regenerativa aplicada.

Específico:

-Eliminar las memorias: Lo primero que hay que hacer es eliminar las memorias del trauma y pasar página cuanto antes, en confianza y con actitud positiva, como decíamos anteriormente, en inocencia.
Las memorias pueden quedar ancladas en el cuerpo e impedir la regeneración, las memorias actúan como una guía pero en negativo y para estancar, hay terapias que dialogan con el cuerpo y con el ser que pueden eliminarlas, pero todos tenemos instintivamente cosas que decir en este aspecto, sólo hay que dirigirse al cuerpo y dialogar con él con amor.

-Tratar la herida:(ver la sección «Asistir una regeneración de urgencias» que se encuentra en este mismo documento)

-Activar la regeneración: Una vez eliminadas las memorias de la parte dañada, se trabaja con la intención para provocar la regeneración. Podemos distinguir dos tipos de intenciones, una específica de la zona y una genérica.
Por otro lado hemos visto que la regeneración urgente se relacionaba con ciertas actitudes y sentimientos, algunos de estos serán genéricos y otros se evocan a nivel local. Vemos que sentirse inspirado ayuda, pero es fundamental creer en la regeneración, sentir la inocencia y lo más importante  es sentirse amado.
Creer en la regeneración es fundamental porque necesitamos en el nivel que estamos tomar parte activa, y sin creer es imposible, por un lado es importante creer que el cuerpo tiene la capacidad de regenerar todo, pero lo más importante es focalizarse en la zona lesionada y mandar la intención.
También pasa parecido con la inocencia y la oxigenación, es importante la oxigenación general (con métodos físicos o anímicos) o estar abierto a lo sorprendente sin condicionantes que sería estar inocente, pero es más importante enfocar esto a nivel local.
Respecto al sentimiento de sentirse amado, que estaría por encima en importancia de cualquier actitud o sentimiento general o local, diremos que es importante tan sólo a nivel general el vivir siendo amado.

¿Como sería llevar la inocencia a la zona dañada?
Para reparar la zona hay que volver las células del lugar inocentes, o diríamos embrionarias, aplicando la intención. Las células embrionarias son pleomorficas, flexibles, fresca y vivas, con un gran potencial. Eso estimula la células madre del lugar a actuar.
También hay que sentir que llegan más células madre(como embrionarias) por la circulación sanguínea desde todo el cuerpo y multiplican la reconstrucción local sintiendo el apoyo y reconocimiento de todo el cuerpo y de todo el ser, es como animarle a trabajar con el sentido del ser, sentir que todo el cuerpo tiene esa capacidad y se apoya enviando sus células pleomorficas.

Imaginar la regeneración o creer en ella, es imaginar con certeza un órgano nuevo o parte nueva, según la lesión, eso es mandarle una guia clara, decirle al cuerpo que hacer, eso estimulará a crecer. La guía relacionada con la parte de creer, se hace con la visualización de sentir ese órgano regenerado y sano por completo, no el proceso en el que está pasando, porque proyecta algo inconcluso..

Para sentirse amado, será evocar ese sentimiento del recuerdo, sintiendo su expansión desde el corazón, y si no hay un recuerdo, no hay nada como dárselo para sentirlo. «Sólo se tiene lo que se da», si uno lo da es porque lo tiene.
La sensación de oxigenación era importante generarla localmente, si el cuerpo no siente esa inspiración local no llegan las células madre.  Para que esto suceda hay que mantener una actitud positiva y llevar la respiración a la zona. Manteniendo el espíritu de lo comentado sería respirar con la zona sentida reparada. Visualizar que la zona esta reparada y respira alegremente.

Resumiendo y por orden:

-Sentirse amado( sentirlo desde el corazón a todo el cuerpo)
-Sentir que hay, llegan y se convienen la células del lugar enfocado en embrionarias.
-Visualizar con certeza que la zona esta reparada y ...
-respira alegremente.

El campo:

Nos referimos al estado general del paciente, sus condiciones físicas, mentales y espirituales, aquellas que influyen en el proceso de regeneración para potenciarlo o limitarlo.
Es evidente que el sentirse amado es parte de esta condición necesaria para la regeneración. El sentirse inocente, inspirado y liberado también puede ayudar mucho, y lo contrario bloqueará la regeneración.
Tal vez lo más importante dentro del campo sea el creer. El asentarse en otro paradigma respecto a las potencialidades del cuerpo es lo más difícil ya que la ignorancia esta instaurada como sabiduría y trata a lo demás como necios. Hay que estar muy aislado o ser muy fuerte para no tener dudas. Pensar que todos no pueden están equivocados es estar en la sombra de la duda.
Elegir miedo no es un buen consejo. Hay de desestimar los miedos disfrazados de prudencia porque nos quedaremos a medio camino.

Con miedo no puede haber regeneración y con preocupación tampoco.

Ambiente:

El ambiente deberá de generar confianza. Es más, si debes de sentirte amado lo normal es que sea porque lo estás, y no sólo por un proceso interno, al menos sería lo deseable. Las creencias de los seres de tu alrededor deberán de resonar con la posibilidad de la regeneración y asistir la regeneración de urgencias dado el caso, aspectos técnicos que veremos en un momento.


ASISTIR UNA REGENERACIÓN DE URGENCIAS

Lo primero cuando hay una situación de urgencias es proteger al dañado, si la situación es peligrosa hay que evitar nuevos daños y protegerse.

En el caso de una amputación o una herida abierta, los dos primeros días se cierra la herida naturalmente antes de su regeneración. Lo primero con la herida recién hecha es taponar la hemorragia, a este fin pueden servir gasas, o cualquier elemento que empape. Cuando deje de sangrar no hay que quitar lo que supura y dejar la herida al aire libre si este es limpio, para favorecer que lo que supura se seque localmente. En estos momentos hay que evitar ambientes húmedos.
Desde el principio, el herido debería tomar agua de mar isotónica oxigenada(con peróxido de hidrógeno), como mucho tres vasos al día(hablamos de cuatro gotas de peróxido alimenticio por vaso) y no ingerir nada más en estos dos primeros días, luego puede tomar más de esta agua y empezar a ingerir otras cosas para ayudar a este proceso.
El tercer día o a las 48h se entra en una nueva fase donde habría que mantener la herida muy húmeda, o ponerla encapsulada con suero o agua de mar isotonica(no oxigenada), y renovar el suero cada 7 horas. A este fin se puede preparar una bolsa que se coja con cinta para que quede hermética pero que permita renovar los líquido, eso se hace durante cinco días y luego se deja que la herida siga su marcha natural, prescindiendo de la bolsa y si es posible haciendo una transición con pulverizadores de suero locales.
De esta manera se supone la regeneración de miembros amputados y de otras partes dañadas.
Si la herida es interna los líquidos internos se encargan de mantener esa fluidez que exteriormente hace el agua de mar isotónica.
Estos cuidados suponen un mimo para ayudar a la regeneración desde fuera, mimos necesarios hoy en día pero en otros contextos el hombre no necesita nada de esto. Los inmortales sólo necesitan de su naturaleza para regenerarse, sienten que la vida les ama y tienen claro su potencial.

Regeneración a través de la esencia

Varios lugares del cuerpo almacenan esencia que sería el equivalente al potencial de la células madre o el potencial de vida. Estos lugares son los riñones, la gónadas, los huesos y el Tan Tien Inferior.
¿Que tiene la esencia sino células madre(células embrionarias)?, tiene esa fuerza que se acaba convirtiendo en un nuevo ser, la esencia se asocia con el semen en el hombre por ejemplo, y, ¿no es un nuevo ser lo que hace? o ¿tiene esa capacidad?..., pues si, todo ese potencial es el que se estimula y proporciona regeneración y salud.

Desde la MTC diríamos que hay que estimular la esencia y llevarla a los lugares dañados, esa fuerza inocente de la esencia, ese potencial de vida, se visualiza como llega desde la fuente que utilicemos al lugar que regenerar. Ahí, visualizamos como las células del lugar se hacen, y son tiernas, infantiles y llenas de vida.

Previo a eso deberíamos de haber conectado con la sensación amorosa de sentirnos amados, eso se puede hacer conectando con el corazón y evocando ese sentimiento del recuerdo.

*Nota: porque si se sobreentiende que no hay amor que envuelve el entorno, se entiende que hay guerra, entonces nada querrá repararse, ninguna célula estará dispuesta, sino cerrarse de cualquier manera para seguir tirando, las cosas se regeneran cuando hay un poso y una calma.

Para estimular los lugares donde se almacena esencia, nos concentramos en ellos y respiramos en su necesidad, es importante notar la expansión y la contracción de estos órganos elegidos, pero más importante es retener y sentir como se despierta y mueve ese potencial en el órgano en la fase de retención del aire.

En todo momento hay que mantener la oxigenación del cuerpo, como hemos dicho a lo largo del documento. En este caso seguiremos respirando localmente con el lugar que queremos regenerar visualizando que el tejido u órgano ya sano respira con ánimo e inspirado.

Regeneración a Través del Qi Gong Del Chong mai.

Hacer el Qi Gong del Chong mai (ver entrada sobre el Chong mai) eso aporta sentimiento de Amor, creencia e inspiración en sí mismo.
Sólo faltaría aplicar la sensación de inocencia a nivel local, y eso se haría sintiendo que la esencia del infinito viaja desde el 4RM hacia el lugar dañado, allí sentir que la vida fresca y flexible se mueve y crece como si vibrara, sintiendo el lugar reparado y vibrante.
Recordemos que 4RM además es un resonador del Chong mai que está en la lista de resonadores de regeneración urgente.
La importancia del Tan Tien no esta en que es un lugar para almacenar la esencia sino un lugar desde donde surge la esencia del infinito, como pasa cuando trabajamos con el Chong mai.
No es sólo la esencia lo que regenera, pero la esencia sola puede regenerar, como pasa a través de esta práctica.
«Tener más esencia no quiere decir que tengas más regeneración, pero si más potencial regenerativo». El equivalente occidental para entendernos sería como tener más células madre disponibles, pero si no se saben guiar no serán más eficaces.
Esto se dice porque pueden faltar aspectos directrices de ese potencial, algo que intentamos resolver con este documento.
Y que hay de la nutrición?

A nivel nutricional en un ser que se mantiene por la ingesta de alimentos, se habla de proteínas, vitamina C y magnesio, como elementos imprescindibles que deben de incluirse en la dieta para regenerarse.  Proteínas que construyen, como el colágeno, y enzima que ligan y reparan como la ligasa, son imprescindibles. En cualquier caso el nivel nutricional esta muy estudiado y el documento no pretende desarrollar ese tema

No hay comentarios:

Publicar un comentario