3/7/16

Obsesiones

Si en la anterior entrada hablábamos de Adicciones en esta nos metemos con las obsesiones

¿Que es?

La obsesión es una reflexión sin salida. La obsesión surge de una necesidad de reflexionar, pero al no encontrar una conclusión y quedarse bloqueado la obsesión se acoge a otro tema para encontrar nuevas variables y salir del círculo, pero lo que suele pasar es que se entra en otro círculo de pensamiento vicioso que enmascara el anterior, incluso se puede coger el hábito de engancharse con temas diversos para encontrarles salida, por el fondo de intentar encontrar salida al problema original.
En cualquier caso la mente esta empantanada.

Cuando se reflexiona demasiado se puede producir humedad en el cuerpo ya que los órganos que distribuyen la humedad se agotan y la humedad se espesa y acumula, esta misma humedad afecta a la mente y a la reflexión, dificultando el orden y la conclusión.
Cuando el exceso de humedad llega al hígado, se dan los procesos obsesivos. Hasta ese momento era un exceso de reflexión pero no algo patológico y ofuscado.
Las obsesiones son humedad que se manifiesta en higado (a su canal Lo concretamente) porque cuando la humedad llega al higado afecta a la mente en gran medida.

La humedad que invade al hígado hace proliferar a bacterias y hongos que viven de la humedad allí, estas bacterias tienen la capacidad de influenciar en la mente y en los gustos de la persona llevándola a la ingesta de alimentos que estancan más el hígado y nutren más aún a las bacterias que viven de la humedad. Hablamos de chocolate, alimentos grasos, azúcares, lácteos, trigo, harinas de trigo, también el maíz(sin embargo el maíz es bueno para eliminar la humedad si no se ha invadido el hígado), los demás cereales no son muy recomendados tampoco, sólo se recomienda el Mijo, y en menor medida se puede tomar trigo sarraceno.
El ser se siente atrapado en esa situación, por una lado siente la necesidad de pensar y darle muchas vueltas a un tema, pero por otro, los hongos y las bacterias derivan eso a un exceso mayor de humedad que acaba bloqueando y empantanando más la mentesin encontrar salida.
La situación recomendable es limitar a las bacterias y encontrar el verdadero tema de preocupación para aportar de otra manera salidas y conclusiones efectivas.

¿Se puede tomar algo para eliminar la obsesión?

Pues sí, como decimos, los alimentos que reducen la humedad del Hígado y la humedad general son estupendos para ello.
-Marrubio. El Marrubio es excelente para eliminar la humedad del Hígado, por lo tanto actúa en las obsesiones.
-Peroxido de hidrogeno o Mms. Estos dos compuestos tienden a oxigenar la sangre y eliminar microorganismos anaeróbicos que aparecen en la obsesión. No sólo actúa sobre los microorganismos que generan humedad en el Hígado, también lo hacen sobre la sequedad, el viento y el calor, por eso también están indicados en adicciones. Estos líquidos no actúan sobre la humedad directamente sino por si acción sobre los microorganismos.
-La hierbabuena elimina la sequedad, la humedad y el viento del canal Lo de Hígado.

Energéticamente

Energéticamente buscaremos resonadores que actúen de dos maneras:
-Encontrar la salida mental.
-Eliminar la humedad del Hígado.

Asi hemos encontrado cuatro resonadores que actúan en estos dos sentidos, en primer lugar:
-5MC. Es el resonador más importante para eliminar las obsesiones, porque actúa en su canal principal de Bazo fortaleciendolo, siendo el que mejor lo hace, también actúa sobre el  Lo de Bazo aunque este último en menor medida. Como sabemos el Bazo ordena y distribuye las informaciones e ideas para que no se estanquen y se llegue a conclusiones, por lo tanto en este sentido ayudaría a la gestión mental para resolver los problemas.
Elimina los condicionantes epigeneticos conductuales.
Las llamadas enfermedades mentales como el trastorno obsesivo compulsivo implicaría una participación del corazón, las humedades del Hígado llegarían al corazón, donde este resonador también es muy importante.
Lo más importante de lo que hace en las obsesiones es Facilitar las conclusiones, y sobre todo despeja la mente, y esto último por su acción sobre el maestro de corazón, esto es independiente de su acción sobre el bazo.

-4MC. Es el segundo en importancia para las obsesiones, y lo es por su acción espiritual de deshacer los apegos. También actúa sobre el Lo de Higado, eliminando humedad, fuego, sequedad  y viento.

-42E. En nuestras investigaciones es el resonador Lo para eliminar la humedad del canal de profundo y Lo de estómago.

-15SJ. Es el resonador que más fortalece el centro, por lo tanto ayuda a distribuir la humedad, generadora de la obsesión. También elimina la humedad del Hígado, en su canal profundo, y en bazo y estomago en casi todos sus niveles. Por otro lado, centra los cuerpos del ser dejando al ser equilibrado, y permite despertar al sentido y al servicio del hacer. Así el ser se desobstruye haciendo con sentido.

Nota: Esta vez no incluimos la dispersión de 5H porque al mover la humedad de otras maneras no es necesario, además los resonadores incluidos en el tratamiento añaden otros aspectos interesantes.
A otros niveles, no recomendamos ninguna actitud mental para trabajar porque la persona en obsesión podría tomárselo como otro elemento en el que enredarse, así que es mejor disponerse a hacer, mover el cuerpo y sentir.

1 comentario: